En este POST PROBANDO, nuestras probadoras van a comparar 2 geles de limpieza facial para piel grasas con efecto micro-peeling.
Este tipo de geles son ideales para pieles grasas con tendencia acneica, con poros dilatados, muchos comedones abiertos.
Vamos a comparar EFFACLAR GEL PURIFICANTE MICRO-EXFOLIANTE Y SÉBIUM GEL ACTIF.
Ambos son geles de limpieza para piel grasa con tendencia acneica que en su fórmula incluyen ácido salicílico y un AHA, en el caso de Effaclar el AHA es ácido glicólico, y en el caso de Sébium es ácido cítrico.
Indican en su ficha del laboratorio que limpian y purifican la piel, reducen el exceso de sebo, desobstruyen los poros y reducen las imperfecciones cutáneas.
En este post, nuestras probadoras dan su opinión respecto a si cumplen con los efectos que ponen en la ficha, también sobre su textura, olor, si resecan mucho, si irritan…
A las probadoras, todas con la piel similar y adecuada para este tipo de productos, les mandé tarritos que preparé pero numerados, para que supieran a cuál corresponde cada uno, de manera que sus opiniones sean lo más sinceras posibles, sin influir marketing, marca, otras opiniones…
A continuación, podéis ver sus opiniones y veremos cuál de los dos ha gustado más 🙂
En primer lugar, Emma:
» MUESTRA 1: Lo primero que me llama la atención es su olor. A mí personalmente no me gusta nada, huele como a limpio, me recuerda demasiado al olor de una sala de hospital. La textura es poco densa, pero sin llegar a ser líquida. Cuando me lavo la cara noto que hace poca espuma, pero que limpia bien quitando incluso restos de maquillaje. Al no hacer apenas espuma se aclara fácilmente. Con poca cantidad basta con lo cual la muestra me ha cundido mucho. Una vez que me secó la cara la notó suave a la par que tirante, me recuerda a esa sensación que tienes cuando una mascarilla se va secando en la cara. Después de acabar la muestra, me ha durado 4 días usándola a diario, apenas he notado cambios en la piel, sigo teniendo ese exceso de grasa y los puntitos negros no desaparecen. Si bien es cierto que tampoco he notado que reseque la piel como sucede con otros limpiadores para pieles grasas. De los dos es el que menos me ha gustado, ya no solo por el olor que en mi caso soy muy maniática con estas cosas, sino porque apenas he notado cambios y esa sensación de tirantez que deja cuando te secas la cara me desgradada.
MUESTRA 2: Al abrir el botecito me viene un olor agradable, una mezcla de mentol y cítrico. La textura es más densa que la muestra 1 con lo cual es más fácil coger poca cantidad y repartirla por toda la cara, lo que hace que cunda mucho, la muestra me ha durado 5 días con uso diario. A pesar de ser más densa no es para nada pegajosa. Una vez lo aplicas con la cara húmeda, tampoco hace mucha espuma, es de fácil aclarado, y limpia en profundidad. Lo probó con restos de maquillaje y los limpio sin problemas. Cuando te secas la cara y la tocas está suave, sin la tirantez de la muestra 1, y con una sensación de frescor muy agradable. Después de los 5 días de uso, he visto cómo desaparecían algunos puntos negros y se me ha regulado el exceso de sebo, imagino que de seguir usando el producto se regularía más. Definitivamente a mi ésta es la muestra que más me ha gustado y que me ha resultado efectiva, me gusta el olor, la sensación que deja en la cara y me ha dado buenos resultados.»
En segundo lugar, Mireya:
«Muestra 1: Textura: Gel transparente. Al contacto con el agua genera una espuma de tacto y aplicación agradable sobre la cara
Olor: no he apreciado olor
Limpieza: deja la piel muy limpia
Post aplicación: en la zona de las mejillas me ha dejado la piel un poco irritada y con rojeces
Muestra 2: Textura: Gel transparente. Genera menos espuma que la muestra 1, pero es agradable en la cara
Olor: tiene un poco de olor
Limpieza: al igual que la muestra 1 deja la piel limpia y sin tirantez
Post aplicación: con este producto no he notado nada de irritación ni rojeces
Claramente me quedo con la muestra 2 porque la 1 no la utilizaría al producirme rojeces e irritación en la zona de los pómulos»
En quinto lugar, Mireia:
Espero que os haya gustado el post y os sean útiles las opiniones a la hora de elegir uno u otro. No obstante, si tu piel es grasa con tendencia acneica, no compres un producto para tratarla sin consultar antes con un profesional especializado.
Millones de gracias a las probadoras por hacerlo de 10, por su tiempo en probar y escribir sus opiniones!!
Dra. Teresa Gil Alegre.
Muy buen post y muy útil para poder elegir al tener opiniones sinceras y a ciegas gracias teresa
Muchas gracias, Eva!!
Gracias por leerlo!!
Besitos!
Teresa
Me encantan estos post a ciegas!
Me alegro que te gusten!!
Gracias por leerlos!!
Besitos
Teresa