El agua micelar es un producto, bien conocido hace tiempo en dermocosmética, pero que su empleo está en auge. Por ello es que os explico en qué consiste.
Es un excelente limpiador facial debido a las micelas que se encuentran en su composición. Los tensoactivos del jabón, organizados en micelas, emulsionan partículas insolubles en agua, como la grasa, eliminándolas.
A diferencia de las leches limpiadoras, el agua micelar tiene 3 funciones: limpia, desmaquilla y tonifica el rostro y los ojos (3 en 1).
Suelen estar enriquecidas con extractos de caléndula, karité, pepino, manzana, agua termal, glicerina y carecen de alcohol. De este modo, no irritan la piel y sí la calman e hidratan, respetando el pH cutáneo. Ideal para pieles sensibles.
No obstante, no desmaquillan tan profundamente como las leches limpiadoras, por tanto puede emplearse como complemento al cosmético desmaquillante, en caso de maquillajes intensos o waterproof.
Ideal en el ritual diario de higiene y cuidado de la piel, pues, impregnada en un algodón, arrastra la suciedad que se acumula en el rostro a lo largo del día. Paso previo a la aplicación del sérum, la crema y el contorno de ojos. (Puedes ver en un post anterior los pasos a seguir para cuidar tu piel y protegerla de agresiones externas). También para desmaquillar. No necesita aclarado.
En la farmacia puedes encontrar agua micelar de varios laboratorios dermofarmacéuticos:
Agua micelar Avène |
Agua micelar Vichy |
Teresa Gil Alegre. Farmacéutica Adjunta.
Agua micela Bioderma Sensibio |
Agua micelar Roc |
Agua micelar La Roche Posay |
Agua micelar Babé |
Agua micelar Uriage Piel mixta |
Yo utilizo la de BABÉ y estoy encantada!! Aparte de limpiar la piel a fondo..deja la.cara superrr suavita!! La recomiendo al.100×100.Patri
Patri, tú sí que sabes!!