Hoy os voy a hablar de una molécula que cada vez es más empleada en dermofarmacia:
la GLUCONOLACTONA.
Es un polihidroxiácido (PHA) derivado del glicólico (el AHA más conocido).
Los PHA son derivados de última generación de los alfa hidroxiácidos (AHA), obtenidos de azúcares. Tienen efecto exfoliante como los AHA pero mucho menos irritante, debido a que al tener mayor peso molecular, penetran más lentamente por la piel y por ello su acción es más suave. También tienen efecto hidratante sobre la piel debido a la capacidad de los grupos hidroxilos de sus moléculas de atraer agua y retenerla. Fortalecen la barrera cutánea, estimulan la regeneración celular y tienen acción antioxidante. La gluconolactona y el ácido lactobiónico son PHA.
La Gluconolactona posee esa capacidad hidratante que he comentado de las PHA, por la capacidad de atraer y retener agua. También es un exfoliante suave, no irrita, por tanto es muy indicada para pieles sensibles que no toleran bien la exfoliación química, y estimula la regeneración celular, engrosando la dermis, mejorando la textura de la piel. Además es antioxidante.
En las formulaciones la encontraremos en concentraciones del 1 al 10%.
Gracias a sus propiedades hidratante, exfoliante suave, estimulante de la regeneración celular y antioxidante es una molécula estupenda para incluir en fórmulas para combatir el fotoenvejecimiento.
También es muy indicada para tratar el acné, es apta para piel conrosácea o atópica, para pieles secas.
En las farmacias podemos encontrar esta molécula en varios productos:
NEOSTRATA CORRECT RENEWAL CREAM:
Foto cortesía Cantabria Labs |
SVR SEBIACLEAR ACTIVE:
Foto cortesía SVR |
NEOSTRATA SKIN ACTIVE TRI-THERAPY SERUM
Foto cortesía Cantabria Labs |
EUCERIN HYALURON FILLER NOCHE PEELING & SERUM.
Foto cortesía Eucerin. |
SVR SEBIACLEAR SERUM
Foto cortesía SVR |
Gracias cariño 🥰